quimbaya
Quimbaya Quindío

ATRACTIVOS TURÍSTICOS ARQUITECTÓNICOS

Iglesia Jesus Maria y José

 

 

Edificada en ladrillo cosido, su construcción se inició en 1933 y se inaguró el 10 de enero de 1937.

 

De estilo romántico y semibizantino, en su cúpula figura uno de los símbolos de nuestro municipio: El cristo de la esperanza, que mide 8 mts de largo siendo uno de los más grandes del mundo elaborado en 1982, por el mestro BUENAVENTURA MALAGÓN.

Parque de la Estación

Construido en 1916 de bella arquitectura Republicana es hoy un interezante sitio de exhibición de artesanías.

 

Autor Colectivo Club Rotario Distrito 428. Técnica cemento y metal. Se trata de un artefacto que servia como señal para marcar el kilometraje en los tiempos en que las locomotoras de los Ferrocarriles Nacionales cubrían cientos de destinos en Colombia; Quimbaya era uno de ellos.

 

Como fiel testigo del auge que represento ese medio de transporte para el municipio, fue ubicado el 16 de de agosto de 1989 en el centro del Parque de los Fundadores o de la Estación.

Monumento de la madre

Representado por el ángel y las diferentes facetas de la maternidad con la presencia de la madre en la vida del hijo, seres que tienen el don de dar la vida y de guiar a los hijos por el camino del bien, mujeres que sufren y lloran por sus descendientes, pero que también se alegran y gozan cuando sus hijos triunfan y son felices.

 

Por la abnegación de las madres, su amor desinteresado y la capacidad innata que tienen de cuidar de los suyos, esta es una obra dedicada a todas ellas.

Se inauguro en 1951 en el lote donde actualmente funciona la Galería Municipal.

 

El 2 de mayo de 1987 el mismo maestro Buenaventura Malagón Silva que lo construyo, lo desarmo y lo traslado al sitio que ocupa hoy la glorieta ubicada en la salida hacia Armenia. El 15 de julio de 1987 se concluyo el trabajo luego de 75 días de ardua labor.

Casa de la Cultura

Data de 1966, cuenta con una muestra representativa de la cultura preispánica, dispone de sala de exposiciones, salón para reuniones y biblioteca pública.

Sillas para las PAZ

Autor Duván López Yepez. Técnica Escultura 3 D en Metal. Esta manifestación artística debe su nombre a la época en la que el Gobierno Nacional, bajo el mandato de Andrés Pastrana en el año 1999 y los grupos alzados en armas realizaban los diálogos de paz; luego que asistió la representación, una silla quedo vacía, la del jefe de la guerrilla que no asistió a la reunión. El episodio se conoció como “La Silla Vacía”.

 

La obra se trata de dos sillas que hacen alusión a las dos partes en conflicto y que crea una ilusión óptica bidimensional, que de lejos creemos que nos podemos sentar pero cuando nos acercamos a la silla, esta no existe.

 

De lejos parece que existe pero al acercarnos es solo una ilusión.... como la Paz.

Esta ubicado en la entrada a la Alcaldía Municipal.

 

"La paz hoy no tiene silla aunque de lejos pueda parecerlo"  Palabras del Maestro Duván López.

 

Información de contacto

 

Teléfono: (57 + 6) 7520533 Fax:(57 + 6) 7520533 Ext 37 Correo electrónico: turismo@quimbaya-quindio.gov.co Dirección: Carrera 6 Calle 12 Esquina - Quimbaya Quindío Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 am a 12:00 am y de 02:00 pm a 06:00 pm

Sabados de 08:00 am a 12:00 pm. Código Postal Urbano: 634020, Código Postal Rural: 634027

www.quimbaya-quindio.gov.co